Fundamentos de la solicitud a Luis Mesina para candidatura Presidencial

Más de cien dirigentes y dirigentas sindicales, sociales, intelectuales, estudiantes de regiones y de santiago y chilenos del exterior enviaron una carta al dirigente cro Luis Mesina solicitándole que asuma una candidatura Presidencial del pueblo chileno. Un nueva forma de hacer política debe ser participativa, ciudadana y popular y realizada de cara a l@s chilenos y sus organizaciones. Y ese es el sentido del llamado y la solicitud pública realizada responsablemente por cada un@ de l@s firmantes en su calidad de ciudadanos con opinión fundada.Aquí publicamos los contenidos y fundamentos políticos y sociales en los que se basa la solicitud:

 

LE PEDIMOS A  LUIS MESINA

  QUE SEA CANDIDATO A PRESIDENTE DE CHILE.

Los políticos y los partidos desde el término de la dictadura, han fracasado completamente.

En nuestra patria, una minoría se apoderó de nuestro dinero para la previsión y lo administra en nuestro perjuicio para enriquecerse cada vez más. Lo seguirán haciendo, sin  pudor, a la luz del día, como si fuera natural apropiarse del esfuerzo de millones de chilenos. Los partidos y sus candidatos, preparan sus discursos para que ese desojo siga adelante.

No solamente las y los trabajadores sufren del abuso desatado del capitalismo salvaje que se ha apoderado de Chile, los micro empresarios, los pequeños, y e incluso los medianos empresarios son víctimas del abuso de las grandes empresas oligopólicas que se coluden y les pagan sus productos a 30, 60 y hasta a 180 días.

Cada vez que se les presenta una oportunidad, con  resquicios o con leyes a la medida votadas por políticos cuyas campañas financian,  eluden los impuestos.

En Chile, el problema no es la política, el problema son los políticos de la derecha sean de Chile vamos o de la Nueva Mayoría. Ya no representan a la sociedad que trabaja y que produce la riqueza..

Luego de largos y agotadores 26 años, estamos donde nos dejó la dictadura. Los ricos siguen coludidos. Desde que nacemos hasta que morimos pagamos sobreprecio hasta en el papel higiénico, los pañales y alimentos. Las instituciones del Estado actual funcionan para que las colusiones se repitan una y otra vez, desde las farmacias hasta los pollos.

Se ha privatizado el agua dulce y la salada. Ni los peces del mar nos pertenecen. La izquierda, aquella que luchó contra la dictadura, luego del triunfo del NO se transfiguró en una fuerza privatizadora. El poder esconde su riqueza en paraísos fiscales mientras el pueblo renegocia con la banca y el retail (incluso en ese proceso nos estafan).

Queremos interpelar a nuestro propio mundo: AL MUNDO SOCIAL. A sus dirigentes, movimientos, gremios, organizaciones y  sindicatos.

Para terminar con las AFP, y establecer la Seguridad Social. Para que una Asamblea Constituyente democrática y soberana, decida el país en el que queremos vivir.

Ya nadie del actual modelo nos puede representar. La casta política del duopolio está descompuesta.

Queremos que un dirigente social se alce como candidato a Presidente de Chile. Que se inicie una nueva etapa para los movimientos sociales y  la izquierda.  Que el pueblo de Chile levante una alternativa propia.

Las luchas de las y los chilenos para que se termine el peor de los abusos, el uso malicioso de nuestros fondos de pensiones, ha puesto a  LUIS MESINA en un trance histórico, que ni él mismo debe haberse imaginado:

ENCABEZAR LA LUCHA DE LOS MILLONES DE CHILENOS QUE ANHELAMOS UNA PATRIA JUSTA, JUSTA SOLIDARIA Y LIBRE Y QUE PONGA FIN AL EXTREMO ABUSO QUE NOS ASOLA.

LE PEDIMOS A LUIS MESINA  QUE ASUMA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE CHILE.

Santiago de Chile, enero de 2017

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn