QUIÉNES SOMOS

Somos una Fundación sin fines de lucro, plural e independiente, compuesta por mujeres y hombres que buscan impulsar un proceso participativo y constituyente de nuestro pueblo que permita generar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución para Chile que consagre y garantice derechos universales para todos sus habitantes, un Estado plurinacional, la soberanía económica sobre nuestros recursos naturales, la democracia participativa para un pueblo protagonista y que por tanto ponga fin a la concepción neoliberal de Estado subsidiario y la supremacía del capital privado sobre nuestra sociedad. Propiciamos la integración de nuestra América, la solidaridad internacionalista y la cooperación Sur- Sur y el comercio internacional justo y equitativo para construir otro mundo posible.

Equipo Directivo

La Fundación Constituyente XXI es presidida por Esteban Silva Cuadra, Sociólogo, Vice Presidente Pedro Vicuña Navarro. Actor y Académico, Tesorera: Mirtha Alvarado Cárdenas, Secretaria: Rocío Alvarado Vilar y Carlos Alvarez Muñoz y cuenta con un Consejo Consultivo Nacional e Internacional compuesto, entre otros por:

Alberto Mayol, Sociólogo y Académico,
Claudia Iriarte, Abogada y Académica,
Fernando Valenzuela, Cineasta,
Patricio Ávila Ravanal, Coordinador Regiones,
Patricio Guzmán Sinkovich, Asesor Económico, Magister en Política y Sociedad Latinoamericana,
Sergio Rodriguez G, Analista Internacional. República Bolivariana de Venezuela,
Luis D’Elia, Presidente del Partido Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social MILES República de Argentina,
Rómulo Pizarro, ex Ministro del Interior y ex presidente de DEVIDA, Perú,
Rafael Araya Masry,  Analista internacional Argentina, actualmente Presidente de la COPLAC
Julio Louis Elzaurdia, Historiador y escritor, República Oriental del Uruguay,
José Enrique (Coco) Pinelo, ex Cónsul General de Bolivia en Chile,
Gloria Florez,ex parlamentaria andina Secretaria General de  la Alianza Verde de Colombia
Pablo Sepùlveda Allende, médico
Patricio Zambrano. ex parlamentario andino, Ecuador
Tito Tricot, Sociólogo, académico, director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe-CEALC
Roberto Viciano Pastor, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, España.
Sven Olsson, Alemania

Andrés Orellana, Director Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Fundación Constituyente XXI.

Comunicaciones: Pedro Saldaño  pedrosaldano@fundacionconstituyentexxi.cl ,  Julio César Díaz Romero, Licenciado en Ciencias Políticas redinong@gmail.com

La Fundación posee personalidad jurídica y sus oficinas se encuentran en calle Cueto 138. Santiago .