NUESTROS OBJETIVOS

Los objetivos de la Fundación son difundir, estudiar e intercambiar opiniones, estudios, investigaciones sobre la democracia participativa y la justicia social.

La Fundación busca contribuir a los procesos de democratización de la sociedad chilena, a través de procesos constituyentes, como la Asamblea constituyente para la elaboración de una nueva Constitución para Chile.

La Fundación Constituyente XXI se propone difundir el pensamiento y práctica progresista sobre la organización de la sociedad y el pensamiento de integración Bolivariana de América Latina y el Caribe y la cooperación Sur-Sur, para contribuir a una nueva arquitectura mundial, basada en la autodeterminación de los pueblos, el comercio equitativo y la reducción de las desigualdades, y el cumplimiento de los objetivos de la Cumbre del Milenio organizada por Naciones Unidas.

La Fundación se propone también contribuir desde la producción cultural y los saberes originarios, a la difusión de un pensamiento solidario que lucha contra todo tipo de prejuicios, racismo, clasismo y contra la concentración del capital, del saber y de la propiedad.