Los objetivos de la Fundación son difundir, estudiar e intercambiar opiniones, estudios, investigaciones sobre la democracia participativa y la justicia social.
La Fundación busca contribuir a los procesos de democratización de la sociedad chilena, a través de procesos constituyentes, como la Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución para Chile.
La Fundación Constituyente XXI se propone difundir el pensamiento y práctica progresista sobre la organización de la sociedad y el pensamiento de integración Bolivariana de América Latina y el Caribe y la cooperación Sur-Sur, para contribuir a gestar nueva arquitectura y un nuevo orden mundial sin imperialismos, basado en la autodeterminación la soberanía y el protagonismo de los pueblos, el ecologismo productivo y sustentable, el comercio equitativo y justo, la reducción de las desigualdades y el fin de todo colonialismo y neocolonialismo. Y el cumplimiento de los objetivos de la Cumbre del Milenio organizada por Naciones Unidas.
La Fundación se propone también contribuir desde la producción cultural y los saberes originarios, a la difusión de un pensamiento solidario y comunitario que lucha contra todo tipo de discriminaciones, segregaciones y prejuicios. Contra el racismo el clasismo, la explotación y la concentración del capital, de la propiedad y del saber en nuestra sociedad.
Leave a Reply
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.