«Estigmatizar a China con COVID-19 es una estrategia de EE.UU. para encubrir el fracaso de sus propias políticas de gestión contra este virus». Entrevista a Esteban Silva en HispanTV

Esteban Silva: «Estigmatizar a China con COVID-19 es una estrategia de EE.UU. para encubrir el fracaso de sus propias políticas de gestión contra este virus»

En una entrevista ofrecida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Esteban Silva Cuadra asevera que EE.UU. contrasta su política en momentos de pandemia mundial frente a otros que ponen en práctica la cooperación humanitaria, como China, Rusia e incluso Cuba.

“Es una estratagema para poner una cortina de humo mundial frente a los muchos comentarios que apuntan a Estados Unidos como el propagador de este virus (coronavirus)”, ha dicho el entrevistado.

El brote del COVID-19 comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de la China continental, y hoy alcanza a unos 190 países. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 16 608 personas y 418 099 afectados en todo el mundo.

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn