CHILE MEJOR SIN TLC SOLICITA FORMALMENTE AL PRESIDENTE DEL SENADO QUE EL TPP-11 SEA ANALIZADO EN TODAS LAS COMISIONES DEL SENADO Y QUE SE ESCUCHE LA OPINIÓN DE RECHAZO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE.

CHILE MEJOR SIN TLC SOLICITA FORMALMENTE AL PRESIDENTE DEL SENADO QUE EL TPP-11 SEA ANALIZADO EN TODAS LAS COMISIONES DEL SENADO Y QUE SE ESCUCHE LA OPINIÓN DE RECHAZO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE CHILE.

Voceros y dirigentas de Chile Mejor sin TLC entregaron esta mañana en sus manos a Jaime Quintana, Presidente del Senado una carta en la cual le solicitan que el TPP-11 sea analizado en todas las Comisiones del Senado y que la posición de rechazo de las organizaciones sociales del país articuladas en la Plataforma Chile Mejor Sin TLC pueda ser expuesta y analizada por el conjunto de las y los senadores en sus respectivas Comisiones.

Concurrieron a las oficinas del Senado en Santiago en representación de Chile Mejor Sin TLC :
Esteban Silva, Camila Montesinos, Esteban Maturana, Lucía Sepúlveda, Cecilia Bartholin, Rodrigo Loyola y Dayana Muñoz.

Texto completo de la Carta entregada por Chile Mejor Sin TLC al Presidente del Senado de la República de Chile :

Señor Jaime Quintana
Presidente del Senado
Presente

De nuestra alta consideración:

Nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente del Senado de Chile para solicitarle que la tramitación en el senado del Tratado Transpacífico TPP- 11 sea abordada y analizada en cada una de las Comisiones del Senado. Asimismo, solicitamos que en sus Sesiones de trabajo puedan ser escuchados e invitados a exponer representantes de nuestra Plataforma de Organizaciones Chile Mejor Sin TLC.
Hemos trabajado de manera seria y documentada nuestra opinión en los diversos ámbitos y capítulos que contiene el Tratado Transpacífico TPP11, particularmente en aquellos temas y disposiciones que desde nuestro punto de vista de ser ratificado comprometerían gravemente nuestra soberanía económica e institucional y condicionarian negativamente el modelo de desarrollo productivo industrial y económico actual y futuro de nuestro país.

Desde la post dictadura hasta nuestros días, se ha pretendido imponerle al país un falso “consenso económico” basado en la desregulación estructural de nuestra economía, la reducción de Estado, el desmantelamiento de nuestra soberanía económica y productiva, junto al otorgamiento de grandes ventajas y beneficios para el capital externo, en particular, para el capital financiero y especulativo con grandes facilidades para las Corporaciones Transnacionales. Todo lo anterior, se materializó en lo escencial vía la suscripción de Tratados de Libre Comercio TLC’s. El TPP-11 es un macro TLC que tendrá implicancias globales para Chile y que apunta a profundizar la desregulación de manera estructural, por lo que consideramos debe ser debatido por el Senado de la República con la mayor participación transparencia y participación ciudadana dada su implicancias específicas y estratégicas para el país.

Por su intermedio queremos solicitarle que el Senado de Chile en coherencia con los propósitos y deberes que le hemos conferido los ciudadanos desde la soberanía popular, otorge plenas garantías para abordar el TPP-11 en sus Comisiones y sesiones serán escuchados previamente todos los sectores del país.

Con las consideraciones de nuestro mayor respeto, le saludan atentamente,

Plataforma Chile Mejor Sin TLC.

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn