REALIZAN EN CHILE SEMINARIO SOBRE FORO DE SÃO PAULO Y PENSAMIENTO DE SALVADOR ALLENDE

COMUNICADO DE PRENSA
REALIZAN EN CHILE SEMINARIO SOBRE FORO DE SÃO PAULO Y PENSAMIENTO DE SALVADOR ALLENDE

1. Una coordinación de institutos y organismos no gubernamentales de investigación y acción social, identificados con el pensamiento progresista, realizará un Seminario de reflexión e intercambio respecto del pensamiento del Presidente Salvador Allende “sobre Nuestra América y su consistente visión internacionalista” y además en relación a su vigencia para “los desafíos actuales para una perspectiva de transformación social, recogidos en el XXIV Encuentro del Foro de São Paulo realizado en La Habana”.

2. La iniciativa fue organizada por una articulación de seis entidades no gubernamentales: el Centro de Estudios e Investigaciones Pedagógicas Patricio Sobarzo, la Corporación Ciudadanía & Justicia (CCJ), la Fundación Chile Movilizado, la Fundación Progresa, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y la Fundación Constituyente XXI.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de partidos y fuerzas políticas que hoy integran el Foro de São Paulo: el Partido Comunista de Chile, el Partido Igualdad, el Partido MAS Izquierda Ciudadana, Izquierda Libertaria, el Movimiento del Socialismo Allendista – MDP, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Partido País Progresista y el Partido Poder Ciudadano.

Como se sabe, el Foro es una plataforma de articulación de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y El Caribe, que fue fundado en 1990.

3. El Seminario se desarrollará sobre la base de cuatro mesas temáticas: Juventud, Derechos Humanos, Modelos de Desarrollo y Pensamiento Latinoamericano. Hasta hoy se ha inscrito un total de 22 expositores chilenos y extranjeros.

La actividad se desarrollará el viernes 28 de septiembre, entre 17:00 y 21:00 horas, y el sábado 29 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de la Universidad de los Lagos, en República 517, Santiago. La participación es gratuita y abierta.

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn