Exitoso Seminario Karl Marx : 200 Años que comienzan, los días 25 y 26 de mayo de 2018

Exitoso Seminario Karl Marx : 200 Años que comienzan, el que se efectuó en los días 25 y 26 de mayo de 2018 en el edificio Recicla de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago USACH.

Con una nutrida asistencia en sus dos días, se expuso sobre la vigencia del pensamiento de Marx en la economía mundial actual, su contribución a la cultura y la sociología, su vigencia para la transformación socialista, las distintas vertientes del pensamiento marxista sobre la relación capitalismo-imperialismo-centro perifería y el colonialismo, patriarcado, feminismo y pensamiento marxista, relación entre marxismo y teología de la liberación, proyecto emancipador y marxismo, entre otros.
Las ponencias estuvieron a cargo de :Orlando Caputo, Alberto Mayol, Esteban Silva, Claudia Iriarte, Patricio Gúzman, Marcela Vera, Jaime Escobar,Paul Walder, Pablo Vidal. También se recibieron trabajos como aportes al debate de Andrés Solimano, Guillermo Arenas y del profesor uruguayo Julio A Louis.

En el cierre del Seminario y como parte de sus contenidos el cantautor Francisco Villa presentó e interpretó reconocidas canciones que han tenido inspiración marxista como la Internacional, te Recuerdo Amanda, El Pueblo Unido, La Muralla.

Más de 6500 personas vieron por streaming alguna de las ponencias que fueron transmitidas en directo por El Ciudadano.

El seminario fue organizado en conjunto por la Fundación Constituyente XXI, Werken Rojo, el Ciudadano, Vertical, Movimiento Democrático Popular del Frente Amplio y AND Noticias.

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn