¿El viaje de premio de Chile o el viaje y Premio de Marruecos?

¿El viaje de premio de Chile o el viaje y Premio de Marruecos?
Vergonzoso e impresentable viaje (31 enero 2018)del Presidente de la Cámara de Diputados de Chile @fideldiputado Fidel Espinoza al reino feudal y colonialista de Marruecos que oprime al pueblo saharaui.
¿Cual es la agenda real de este viaje a Marruecos promovido por un Presidente saliente de la Cámara de Diputados (deja su cargo el 11 de marzo) en compañía de un señor que como Roberto León DC no fue reelecto y dejó de ser diputado?
¿Porqué continuan firmando tantos acuerdos entre parlamentos de ambos países que han sido completamente inservibles?
Con Marruecos el intercambio con nuestro país es prácticamente inexistente.Entonces, nos preguntamos: ¿Porqué se realizan tantos viajes de parlamentarios chilenos a Marruecos los que curiosamente se producen en época de verano y vacaciones?
¿Porqué estos diputados han decidido ignorar el hecho que Marruecos ocupe ilegalmente el Sáhara Occidental incumpliendo todas las Resoluciones de la ONU sobre la realización de un Réferemdum de autodeterminación del pueblo saharaui y que viola los derechos humanos  de la población saharaui en los territorios ocupados?.
¿Quién financia  y con que criterios el viaje al diputado Fidel Espinoza PS y de sus acompañantes el ex diputado DC Roberto Leon y la sra Jaquelinne Paillard?.
¿Habrán ido a recibir un “premio” por el Proyecto de Acuerdo pro Marroquí en contra del pueblo saharaui que hicieron aprobar recientemente mediante engaños  y sin debate en la Cámara de Diputados?
¿Acaso no sabe el saliente Presidente de la Cámara de Diputados Sr Espinoza que la última Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Áfricana realizada hace pocos días atrás en Etiopía solidarizó con la República Saharaui e instó a Marruecos a que se realice cuanto antes el Réferendum de autodeterminación para el pueblo saharaui?
Con este tipo de viajes tendenciosos, incomprensibles, sin sustento ninguno y parcializados en favor de un Marruecos colonialista que impide la independencia saharaui, queda muy claro porqué se encuentra tan desprestigiada la Cámara de Diputados  y los diputados en particular ante la ciudadanía.
Esteban Silva
2 de febrero de 2018
Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn