Asociación Chilena de Amistad con la RASD rechaza Acuerdo presentado en la Cámara de Diputados sobre el Sáhara Occidental.

Asociación Chilena de Amistad con la RASD rechaza el Proyecto de Acuerdo presentado el 3 de enero en la Cámara de Diputados que pretende validar y justificar la postura del colonialista reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

El Acuerdo, carece de toda representatividad y fue presentado mediante una maniobra para impedir que se conociera previamente y que pudiese ser debatido con el objeto de engañar a algunos diputados para concitar su apoyo.

El Proyecto de Acuerdo fue presentado sin pudor ninguno por diputados como el señor Roberto León, que no resultaron reelectos parlamentarios en las recientes elecciones y a menos de un mes del término del actual parlamento que será reemplazado por quienes resultaron elect@s recientemente y que representan una nueva configuración y correlación parlamentaria, l@s que asumirán el próximo 11 de marzo de 2018.

Con este tipo de procedimientos engañosos y reñido de toda transparencia en la forma y en el fondo, se busca respaldar en nuestra patria la postura de un gobierno extranjero colonialista que impide la autodeterminación del pueblo saharaui y que es hoy un ocupante ilegal del Sáhara Occidental. Este es el fondo de lo que se pretende con la aprobación del referido Acuerdo y con ello la actual Cámara de Diputados se desprestigia aún más frente a la ciudadanía.

Asociación Chilena de Amistad con la RASD.
4 de enero de 2017

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn