L@s Trabajadores irrumpen en histórica y gigantesca marcha nacional de NO+AFP

L@s Trabajadores irrumpen en histórica y gigantesca marcha nacional de NO+AFP

Luego de esta masiva, exitosa y contundente irrupción del pueblo trabajador en esta histórica marcha nacional de NO más AFP, es fundamental profundizar la movilización social y la lucha en las calles y al mismo tiempo darle dimensión política de poder y de transformación a esta lucha. Por eso, me reitero en cada uno de los contenidos políticos que suscribimos más de 100 dirigentes sociales, culturales y políticos cuando le solicitamos el 8 de enero pasado al cro Luis Mesina asumir una candidatura presidencial que pueda proyectar también desde la arena política la lucha social y popular y darle mayor dimensión a lo avanzado por los trabajadores de Chile.
Sólo con la conformación de un gran Frente Amplio social y político que irrumpa en las calles y plazas, pero también en las urnas se puede hacer cargo de materializar la Propuesta de un nuevo Sistema de Pensiones elaborada por el coordinador de NO+AFP”.
Ninguna lucha social de envergadura ha estado exenta de tensiones y conflictos cuando desde su lucha social comprende que es necesario para proyectarla ingresar también a la disputa político electoral y representarse directamente en ese combate sin intermediarios.
Nada de aquello es fácil, pero si sabemos que es necesario. Eso ha sido parte de la propia experiencia de lucha de las y los trabajadores chilenos y también del mundo entero.

Hay que priorizar el conjugar la palabra unidad desde una construcción amplia para forjar una alternativa real y poner en el centro la unidad del pueblo en la lucha contra las AFP, los que son la base del modelo neoliberal del capitalismo extremo chileno actual, el que hay que terminarlo de manera profunda.

En este nuevo contexto para nosotros l@s Socialistas Allendistas y revolucionarios es indispensable sentar las bases para forjar un nuevo instrumento político de lucha Anticapitalista y Socialista de las y los trabajadores manuales e intelectuales y del pueblo trabajador.

Esteban Silva

27 de marzo de 2017

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn