Con Talleres para la Asamblea Constituyente se formularán contenidos y propuestas para ser incorporadas en una nueva Constitución.

El próximo 5 de septiembre inauguran los talleres para la Asamblea Constituyente: contenidos para una nueva Constitucion.

Los Talleres que son organizados en conjunto por la fundación constituyente XXI y la Mutual de trabajadores del Transporte de Chile.Los talleres se realizarán en la sede de la mutual de trabajadores del Tranporte en la calle Cueto n* 138 de Santiago y buscan trabajar de manera colectiva en la generación de contenidos específicos para una nueva Constitución nacida de una Asamblea Constituyente.Los talleres combinan exposiciones con propuestas constitucionales específicas por parte de los exponentes con grupos de trabajo colectivo de los participantes para elaborar y profundizar en las propuestas constitucionales.El ciclo de talleres si desarrollará durante todo el mes de septiembre y octubre los talleres 3 y 4 serán comunicados oportunamente en las. próximos semanas

El primer Taller se desarrollará el día 5 de septiembre y abordará los temas de la nueva Constitución y régimen económico,propiedad y recursos naturales y rol del Estado.

Exponen:

Andrés Solimano:Economista, Doctor en economía del Instituto tecnológico de Massachusetts(MIT) fundador y presidente del Centro internacional de globalización y desarrollo(Ciglob) e investigador de la Universidad Mayor.Autor de varios libros y trabajos entre los que destaca: “Élites económicas,crisis y el capitalismo del siglo XXI.La alternativa de la democracia económica”

Patricio Guzman: Economista, Magister en sociedad y política latinoamericana.Asesor de la Confederación Nacional de Sindicatos Bancarios y miembro del Consejo de la Fundación Constituyente XXI.
Introduce y guía el taller:Esteban Silva,Presidente de la Fundación Constituyente XXI.

El segundo Taller se realiza el día 10 de septiembre y junto con profundizar el tema del régimen económico en una nueva Constitución abordará el tema de género y la incorporación de un un sistema de garantías.

Exponen:

Claudia Iriarte,abogada candidata a doctora en Derecho,profesora de la Universidad de Chile y experta en políticas públicas de género.Integrante del Consejo de la Fundación Constituyente XXI.

Alberto Mayol,sociólogo académico de la USACH,miembro del consejo de la Fundación Constituyente XXI. Analista político,panelista en varios medios de comunicación y autor de numerosas investigaciones,publicaciones y libros entre los que destacamos: “El derrumbe del modelo”, “La nueva mayoría y el fantasma de la concertación” y “Economía política del fracaso”.

Introduce y guía el taller:Carlos Álvarez,Presidente de la Mutual de Trabajadores del Transporte.

“Talleres para la Asamblea Constituyente:Contenidos para una nueva Constitución”
Programa invitación
Inscripción y entrada liberada

Organizan:
Fundación Constituyente XXI
Mutual de Trabajadores del Transporte

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn