Presentación, Índice y Artículo del libro:»Javier Diez Canseco, El Internacionalista»

Compartimos Índice y la presentación «Un hombre del mundo» de Liliana Panizo, compañera y esposa de Javier Diez Canseco del libro «Javier Diez Canseco, el Internacionalista»de ediciones El Búho Perú e impreso por Kinko’s, presentado por el grupo de trabajo pro Fundación JDC en Lima, Perú, el 5 de mayo del 2015 en ocasión de los actos de conmemoración por Javier al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Compartimos también  a modo de homenaje el artículo de Esteban Silva incluido en el libro titulado: «Javier Diez Canseco,socialista e internacionalista».

Javier le hace falta al Perú, a la izquierda, a Latinoamérica y a los pueblos en lucha más allá de nuestro continente a los que tanto apoyó en sus luchas por la autodeterminación. Javier le hace falta a los sencillos, a las y los discapacitados, a las y los trabajadores. Nos hace tanta falta a sus amigos y compañeros.Pero se encuentra presente en medio de nuestras luchas, de nuestros sueños y esperanzas.

Javier Diez Canseco, su trayectoria, su lucha, radicalidad, consecuencia  y legado es hoy patrimonio de las y los socialistas de nuestra América y de la izquierda. De la izquierda socialista, internacionalista, anticolonialista,antiimperialista y bolivariana.

 

Comparta este artículoEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn